Wednesday, November 3, 2010

Lo mágico y maravilloso de la vida surge de una conexión

“Entre el deseo y la realidad hay un punto de intersección: el amor” 
Octavio Paz


Mariposas en el estomago, sensaciones divinas nunca antes experimentadas, ¿se le puede llamar a eso amor? Ciertamente todo entra por los ojos y aunque trates de buscar a alguien que te guste por sus sentimientos, siempre te vas a encontrar con que al principio te intereso una parte física de esa persona. Es tan difícil encontrar a esa alma gemela sin equivocarse, ya que los hombres somos tan volubles como el agua, tan maleables y tan cambiantes, aunque a veces predecibles. No son como las estrellas que tú sabes que siempre saldrán en la noche, las personas pueden estar un día y al otro ni acordarse de lo que paso. Por eso es bueno fortalecer la amistad, porque una buena relación se basa en la amistad, en la transparencia y en la sinceridad.

El amor a primera vista es lo más bonito que puedes sentir en tu vida, pero nunca sabes si es real o solo hace parte de tu imaginación. Es que lo que más caracteriza a los seres humanos es su creatividad y la capacidad que tiene para suponer. El problema no está en que el amor a primera vista sea malo, todo lo contrario es maravilloso, es especial y te hace sentir tan vivo por dentro, el problema radica cuando las dos partes no se conectan y solo una queda a la espera de que algo pase, mientras, se va creando planes, ideas, sueños en su mente que involucran a la otra persona que obviamente no le interesa ya que en ella no surgió dicha conexión.

Creer en el amor a primera vista puede ser tanto romántico como a la vez frustrante, ya que por una parte se viviría un intenso amor lleno de pasión al estilo Romeo y Julieta, pero como se espera “derretir” o enamorar a una persona con una sola mirada, como haces para que caiga rendido a tus pies con una sola palabra, es casi que imposible. Pero cuando la química surge y la conexión se estabiliza, los individuos se atraen y la magia del amor surge de la nada envolviendo los cuerpos para siempre o hasta que el toque de queda suene al estilo cenicienta y la princesa se tenga que ir corriendo.

Por eso el amor a primera vista sirve pero puede que para algunos funcione y para otros no, ya que no todos somos iguales y no todos pensamos de la misma manera. Además, este amor es prácticamente psicológico ya que solo si tú quieres ponerlo en práctica funciona, si lo piensas bien. Y la conexión se logra gracias a la mezcla del amor y la magia.

No comments: